Misión y visión

Misión

Somos una Institución Educativa Superior Tecnológica que formamos profesionales con capacidades de investigación, innovación y emprendimiento, basado en conocimientos científicos, tecnológicos y humanista de calidad, que practica valores y actúa con responsabilidad social ante los desafíos laborales.

Visión

Ser al 2026 una institución licenciada, acreditada y líder en la educación superior tecnológica formando profesionales competentes, innovadores y emprendedores, con valores y responsabilidad social al servicio del país.

Valores

IDENTIDAD: Identificación y predisposición de la comunidad educativa para empoderarse de la visión, la misión institucional en base a la asunción y práctica de los valores institucionales, que dirigen su conducta, su proceder y sus actitudes dentro y fuera de la institución para alcanzar las metas y los objetivos planteados

INTERCULTURALIDAD: El sistema educativo debe reconocer y valorar a la persona en su especificidad cultural y de origen, considerando su lengua, cosmovisión e historia.

CALIDAD EDUCATIVA: El modelo educativo debe asegurar que todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones y circunstancias, logren las competencias específicas y de empleabilidad establecidas en los planes de estudios.

LIDERAZGO EMPRENDEDOR: Se debe promover el desarrollo de la capacidad de innovar de manera significativa, creativa y adaptarse rápidamente a los entornos complejos, incentivando el reconocimiento y aprovechamiento de oportunidades.

CULTURA AMBIENTAL: Se debe adoptar actitudes y conductas que permitan mitigar la problemática medioambiental, mediante hábitos y prácticas de comportamientos responsables con su entorno y reflexionar ante un cambio de pensamientos sobre el cuidado del planeta.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Se debe promover una política de mejora continua de la calidad y desarrollo sostenible de la institución, para la formación de profesionales socialmente responsables, comprometidos y en armonía con la sociedad de la que forman parte. 

TRANSPARENCIA: La información desagregada y oportuna del conjunto del sistema educativo, incluyendo los ingresos y gastos y los resultados académicos deben estar a disposición de la comunidad educativa, autoridades educativas, comuna provincial, regional y nacional.

RESPETO: Se practica la capacidad de valorar y honrar a las demás personas, aceptándolas sin pretender cambiarla.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas, se fomenta mediante la observancia de deberes y obligaciones.

SOLIDARIDAD: Se practica el valor de la solidaridad basado en la capacidad de la empatía y apoyo a las demás personas sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.

PUNTUALIDAD: Se practica el valor de la puntualidad fomentando la organización, el orden y la eficacia, para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.