Coordinación de calidad

Es el responsable del aseguramiento de la calidad del servicio académico y administrativo institucional y tiene influencia directa en las áreas académicas de los Programas de estudios con que cuenta la institución para velar por que todos los servicios y procesos que se realizan en la institución tanto del personal docente y administrativo sean de calidad.

Funciones

a) Coordinar las acciones para el aseguramiento de la calidad del servicio académico y administrativo institucional.
b) Monitorear y evaluar que los procesos de enseñanza aprendizaje se encuentren alineados a las condiciones básicas de calidad establecidas por el MINEDU.
c) Coordinar con el Jefe de Unidad Académica y/o Director General sobre acciones de mejora de la calidad del servicio educativo de la institución.
d) Gestionar los procesos de evaluación y/o autoevaluación del desempeño de docentes, personal jerárquico y directivo de la Institución.
e) Elaborar los informes correspondientes a su cargo y los que deban presentarse a los organismos externos.
f) Elaborar su Plan de Trabajo Anual en coordinación con los Jefes de Unidad y los Jefes de Área.
g) Implementar mecanismos de seguimiento y evaluación para la mejora continua del servicio educativo sobre la base de nuevas tendencias y buenas prácticas en educación superior tecnológica.
h) Es el responsable de conducir el proceso de Licenciamiento Institucional.
i) Es el responsable de dirigir y conducir el proceso de acreditación de los diversos programas de estudio de la institución.
j) Implementar herramientas que acerquen la oferta de profesionales del instituto con la demanda laboral del sector productivo tales como bolsa de empleo entre otros.
k) Promover el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales para el logro de la acreditación de la calidad educativa.
l) Fomentar y garantizar la incorporación y ejecución de los enfoques trasversales en la gestión institucional y pedagógica del Instituto como criterio de calidad.
m) Responsable del seguimiento a egresados para obtener diversa información de ellos y permita tomar decisiones. Debe hacer las publicaciones en el portal web institucional, redes sociales y otros medios de comunicación para las convocatorias de los mismos.
n) Coordina con la Secretaria Académica el procesamiento de la información recibida de los egresados en el sistema CONECTA (https://conecta.minedu.gob.pe/) con el que cuenta la institución.
o) Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.